¿Te estás planteando hacer un seguro de salud?

Existen varios motivos para contratar un seguro de salud, entre ellas podemos destacar la rapidez de la atención y diagnósticos, el evitar listas de espera, el disponer de especialistas directamente sin necesidad de pasar por tu médico de cabecera, así como la libre elección de profesionales y centros, recibir atención médica, hospitalaria y quirúrgica, entre otras muchas razones.

Actualmente existen distintas posibilidades aseguradoras en el mercado, lo que puede confundirte a la hora de tomar la decisión. Con nuestro asesoramiento y nuestra experiencia podrás elegir el seguro que más te convenga y más se adapte a tu situación, necesidades y posibilidades. Te acompañaremos en todo el proceso, para que te sientas tranquilo y en buenas manos. Además, también podrás contactar con nosotros una vez tengas tu seguro, para cualquier  consulta que tengas sobre tu póliza de salud.

Los precios que se ofrecen en seguros de salud, varían en base a distintas variables, entre ellas, la edad, si se es fumador o no, profesión y la modalidad que se quiera contratar. Para poder emitir tu seguro de salud, necesitarás realizar un cuestionario médico, y a partir de ahí, ya podrás disfrutar de todas coberturas.

Generalmente, se ofrecen dos modalidades en seguros de salud

Modalidad cuadro médico: los asegurados en esta modalidad podrán hacer uso de su seguro médico, siempre que acudan a profesionales y centros que determine la compañía. Dentro de esta modalidad podemos diferenciarcuadro médico con copago y cuadro médico sin copago:

  • En el copago, el asegurado participaría en parte de los gastos médicos cada vez que haga uso de su seguro. Esta tipología está pensada para aquellos que hagan poco uso de su seguro de salud, pero quieran sentirse tranquilos al pensar que pueden usarlo en cualquier momento, sin esperas.
  • La tipología sin copago, exime al asegurado de realizar cualquier pago adicional por uso de su seguro, siendo únicamente la cuota fija mensual la que deberá abonar.

Modalidad reembolso: para aquellos que quieran recibir asistencia de un profesional o centro hospitalario que no figure en el cuadro médico, o que deseen recibir asistencia en otros países, esta modalidad les permitirá reembolsarse hasta el 80-90% de los gastos, a la vez que también podrán disponer de todos los profesionales y los centros que figuren en el cuadro médico de la compañía contratada.